| 1/13/2012 2:05:00 PM

Superindustria sanciona a Comcel por vulnerar derechos de usuarios

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes a Comcel por ofrecer cláusulas de permanencia mínima mayores a las autorizadas.

La multa se debe a que la empresa ofreció a los usuarios que adquirieron equipos terminales iPhone 4S planes que incluyen cláusulas de permanencia mínima superiores a 12 meses.

“Esto vulnera lo establecido en el Régimen Integral de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones, el cual determina que, a no ser que se subsidien o financien equipos de conexión a Internet, no se pueden pactar cláusulas de permanencia mayores a un año”, indicó la Superindustria


A su vez, mediante Resolución 78925 del 29 de diciembre de 2011, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Comcel modificar la totalidad de los contratos de prestación de servicios y/o anexos contentivos de las cláusulas de permanencia mínima anteriormente descritos.

Así mismo, informar, en forma individual y por escrito, a todos los usuarios que a partir del primero de octubre de 2011 suscribieron contratos de prestación del servicio de telefonía móvil con cláusula de permanencia mínima por un término superior a un año, que la permanencia mínima se limita a los 12 primeros meses de su ejecución.

A partir de este momento, los usuarios se encuentran en libertad de terminar el contrato sin las consecuencias económicas derivadas de la suscripción de la cláusula de permanencia mínima.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.