El contralor, Edgardo Maya, también alertó por la posible ‘salida del país‘ de los contratistas, especialmente de la firma CB&I. | Foto: Bloomberg

Actualidad

Procuraduría estaría investigando a directivos de Reficar por altos costos

11 ex directivos de Reficar y el actual presidente de la compañía Reyes Reinoso, estarían siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación por los sobrecostos en el proyecto de ampliación. La lupa también será puesta sobre el ex presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez. La semana anterior la Contraloría denunció que los costos adicionales sumaron más de US$4.000 millones.

1 de febrero de 2016

11 ex directivos de Reficar y el actual presidente de la compañía Reyes Reinoso, estarían siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación por los sobrecostos en el proyecto de ampliación. La lupa también sería puesta sobre el ex presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

El ente de control habría formado un grupo especial para realizar las pesquisas hace cerca de un año, sin embargo, la entidad no se ha pronunciado oficialmente al respecto.  

La semana anterior la Contraloría denunció que los costos adicionales superan lo que valdría la primera línea del metro para Bogotá. El contralor, Edgardo Maya, también alertó por la posible ‘salida del país‘ de los contratistas, especialmente de la firma CB&I.

Lea también: Modernizar Reficar costó más que ampliar el Canal de Panamá

Reficar es la refinería más importante del país encargada de la casi totalidad de la producción de combustibles líquidos. Tras varios años de ejecución el proyecto de modernización está en su etapa final. Las nuevas máquinas ya recibieron las primeras cargas de petróleo crudo para procesar y en los próximos debe completarse el encendido de todas las unidades.