| 10/11/2012 12:00:00 AM

Robos menores: un problema mayor de las empresas

Grandes pérdidas de patrimonio se generan por hurtos de menor cuantía. Controlar a tiempo estas actividades es parte de la solución financiera.

La competitividad y utilidad de una empresa puede verse afectada por el poco control en sus mermas. La empresa ALTO, especializada en técnicas para reducir y prevenir el robo menor, revela que a la fecha 9.000 incidentes de este tipo se han judicializado y el 70% corresponde a reincidentes. Los robos afectan a pequeños y grandes supermercados por igual y generan egresos sustanciales.

La ciudad más afectada por el “robo hormiga” es Bogotá con el 50%, le sigue Medellín y Cali con el 20% y la costa atlántica con un 10%. Controlar este tipo de robo requiere de inversión en personal y en equipos de seguridad que permitan detectar el fraude a tiempo. El cuerpo de vigilancia debe inspeccionar de forma regular el establecimiento en su interior y tomar medidas disuasivas: como verificar los paquetes de compra y bolsas al exterior del supermercado.

En caso de presentarse un acto delictivo, debe informarse a las autoridades para llevar a cabo las medidas necesarias. Igual de importante son los circuitos cerrados de televisión, las antenas de seguridad en las entradas de los almacenes, los controles de acceso a bodegas y los etiquetados de los productos, aconseja FENALCO en el marco del Simposio de Mermas y Prevención de Pérdidas que se realizará el 11 y 12 de Octubre.

Como respuesta a la situación, 30 empresas, 50 marcas y 500 locales comerciales hacen parte de una red especializada en la reducción y control de delitos externos e internos que afectan el patrimonio de las organizaciones a través de la aplicación de estrategias disuasivas
, legales y tecnológicas. Este servicio lo ofrece la empresa chilena ALTO que hace presencia en le país desde el año 2008.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.