“VW ha declarado que este plan tiene como propósito remediar la presencia de uno o más dispositivos de manipulación en los vehículos diésel de 3 litros del año modelo 2009-2015”

Empresas

Volkswagen presenta plan de retiro de 85.000 vehículos

Según Bloomberg, la empresa Volkswagen AG planea retirar 85.000 vehículos de las referencias VW, Audi y Porshe debido al interés de la empresa por remediar el exceso de emisiones e incumplimientos revelados en meses pasados.

3 de febrero de 2016

Según Bloomberg, Volkswagen AG presentó un borrador de su plan de retiro de unos 85.000 vehículos VW, Audi y Porsche con motores diésel de 3 litros ante la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés).

“VW ha declarado que este plan tiene como propósito remediar la presencia de uno o más dispositivos de manipulación en los vehículos diésel de 3 litros del año modelo 2009-2015”, escribió la Junta de Recursos del Aire en una declaración enviada por correo electrónico el martes. “VW acepta que estos dispositivos dieron como resultado un exceso de emisiones y otros ejemplos de incumplimiento en los vehículos afectados”.

La EPA dijo que analizará la propuesta. La Junta de Recursos del Aire hizo saber que responderá “luego de una revisión minuciosa y completa para asegurarse de que el plan resuelve la presencia del dispositivo de manipulación ilegal y respeta las necesarias normas ambientales, vehiculares y de salud y seguridad públicas”.

La empresa y los reguladores todavía no han llegado a un acuerdo sobre la forma en que se repararán los vehículos para cumplir con las normas de aire limpio o cómo se llevará a cabo el retiro de los vehículos de los consumidores en todo Estados Unidos.

“Estamos colaborando plenamente con las autoridades estadounidenses para que nuestro motor V6 3.0L TDI cumpla con la normativa”, dijo Mark Clothier, portavoz de Audi en los Estados Unidos. “Después de las reuniones entre EPA/CARB y nuestros técnicos, presentamos un plan de retiro de vehículos dentro del marco temporal fijado en las normas. Ahora las autoridades estudiarán el plan y decidirán si cumple con los requisitos. Esperamos tener una decisión en el futuro próximo”.

(Bloomberg)