| 5/19/2012 12:00:00 AM

Renjifo se “deshace” del viceministro del Interior

El recién posesionado ministro del Interior, Federico Renjifo, le aceptó la renuncia a Juan Fernando Londoño, quien tenía la tarea en el gobierno de mediar y resolver las diferencias entre las compañías petroleras y las comunidades.

El ex secretario general de la Presidencia de la República y ahora ministro del Interior Federico Renjifo le aceptó la renuncia al viceministro del Interior Juan Fernando Londoño.

Renjifo se posesionó en el cargo apenas desde este 17 de mayo, en reemplazo de Germán Vargas Lleras, que pasó al Ministerio de Vivienda, pero desde el pasado 26 de abril el presidente de la República, Juan Manuel Santos, lo había designado en el cargo.

Como es costumbre, cuando un nuevo ministro asume, se rodea de nuevos funcionarios y personas más cercanas, por lo que la dimisión de  Londoño fue aceptada.

Nueve meses, no más

Juan Fernando Londoño había llegado al  Viceministerio del Interior y Relaciones Políticas desde agosto de 2011 y se va antes de cumplir un año en el cargo que fue creado con la restructuración estatal del Gobierno Santos.
 
Una de sus misiones dentro del gobierno era la de lidiar con las diferencias entre las empresas mineras y petroleras y las comunidades.

También debía realizar las consultas previas con las  poblaciones impactadas  territorialmente por proyectos de Ley que hicieran trámite en el Congreso de la República, como aquellas en las que se aprobaran obras de infraestructura o exploración y explotación petrolera.

 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.