AP. Sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

Gobierno

Presidente Santos viaja a Nueva York para intervenir en la ONU

El jefe de Estado colombiano sostendrá reuniones bilaterales, en el marco de la 66° sesión de la Asamblea de Naciones Unidas, con la presidenta de Brasil y el presidente de República Dominicana.

20 de septiembre de 2011

Este miércoles viajará Juan Manuel Santos para dirigirse al plenario de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el desarrollo de su agenda en Nueva York, el Jefe de Estado colombiano sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff; de República Dominicana, Leonel Fernández, y con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, entre otros.

“La agenda consiste en hablar en la Asamblea General, pero además de eso tenemos una serie de reuniones bilaterales importantes. Hay una reunión con la Presidenta de Brasil; una reunión con el Presidente de República Dominicana; una reunión con el Primer Ministro de Israel; una reunión con el Presidente de Sri Lanka; una reunión con el Presidente Clinton”, señaló.

Así mismo, el Jefe de Estado será el orador principal en una conferencia ante la Sociedad de las Américas, y posteriormente viajará a Canadá, donde se reunirá con empresarios de ese país.

“De Nueva York, el jueves por la tarde viajamos a Toronto (Canadá). Ahí tenemos un evento muy importante con los principales empresarios de todo Canadá. Asistimos a ese evento e inmediatamente viajamos de vuelta el jueves por la noche a Colombia”, concluyó Santos.