Juan Manuel Santos, Presidente de la República.

País

Presidente Santos pidió reforzar protección a los transportadores ecuatorianos

Luego de conocer nuevos casos de agresión contra camioneros del vecino país en territorio colombiano, el Mandatario rechazó las acciones violentas y advirtió que dichas conductas no se pueden permitir.

13 de noviembre de 2011

El Presidente Juan Manuel Santos le pidió a la Fuerza Pública que refuerce la protección de los transportadores de carga del Ecuador que se movilizan por Colombia.

El Mandatario hizo este llamado a las autoridades durante su intervención en el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Uribia (La Guajira), luego de conocer nuevos casos de acciones violentas contra camioneros del vecino país, en territorio colombiano.

“He visto que en la frontera con Ecuador se han presentado nuevos incidentes de agresión a los transportadores ecuatorianos”, dijo Santos al afirmar con vehemencia que “eso no se puede permitir”.

Enseguida le dio la instrucción al Ministro de Transporte, Germán Cardona, de ponerse en contacto con el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, para reforzar la protección a los transportadores del Ecuador.

“Tenemos que darles todas las garantías”, recalcó el Mandatario.

Por su parte, el Ministro Cardona reveló que la Policía Nacional detuvo a uno de los agresores, y que esta persona ya está siendo judicializada.