| 10/7/2010 4:15:00 PM

Popularidad de Juan Manuel Santos subió 12%

El bombardeo al “Mono Jojoy” y las buenas perspectivas sobre el futuro de la economía, fueron algunas de las razones por las cuales la popularidad del presidente Juan Manuel Santos llegó al 76%.

La reciente muerte en un bombardeo del jefe militar de las Farc alias "Jorge Briceño" o "Mono Jojoy", disparó la imagen favorable del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y también el optimismo sobre el futuro del país, según la más reciente encuesta de Gallup.

Santos subió 12% puntos en la opinión favorable que de él tienen los colombianos, al pasar del 64% el pasado septiembre al 76% en este octubre. La aprobación de los colombianos a la manera cómo Santos ha manejado el país también creció, al subir del 74% al 82%, que era el índice que tenía el pasado septiembre.

La opinión favorable frente a las Fuerzas Armadas presentó del mismo modo un ascenso, de tres puntos, al pasar del 84% al 87%, mientras que la creencia sobre su capacidad para derrotar a la guerrilla también creció, al alcanzar el 90%, ocho puntos más que la tasa de comienzos de septiembre último.

Por otro lado, un 78% de los encuestados dijo tener una opinión favorable del ex presidente Álvaro Uribe, quien mantuvo durante su Gobierno niveles históricos de popularidad, siempre por encima del 70%.

La casa encuestadora entrevistó a 1.200 personas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, que son las cinco ciudades principales del país. El estudio, que tiene un margen de error del 3%.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.