Invitación Foros Semana | Foto: Archivo Semana

Foros Semana

Petroleras y comunidades: una apuesta por la sostenibilidad

La Revista Semana y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) lo invitan al foro “Comunidades Sostenibles y Petróleo”, programado en la ciudad de Bogotá el viernes 7 de diciembre de 2012 a partir de las 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. en el Gun Club (Calle 82 # 7-63).

29 de noviembre de 2012

El encuentro pretende fortalecer un aprendizaje sobre las acciones que promueven una cultura de la sostenibilidad y no de asistencialismo; así como los retos y roles conjuntos del gobierno nacional, local, los medios de comunicación y empresas del sector. Los asistentes también podrán conocer las experiencias exitosas que no siempre implican inversión de recursos económicos sino articulación con otros actores para garantizar comunidades sostenibles que cada vez dependan menos de la industria de hidrocarburos.

Se presentarán estrategias interinstitucionales de acompañamiento por parte del gobierno nacional a la industria en las diferentes regiones donde se desarrolla el sector de hidrocarburos. Por esta razón el foro busca convertirse en un espacio de relaciones entre compañías del sector con el alto gobierno.

Las conclusiones del evento tendrán un espacio de cuatro páginas en la edición impresa de la revista posterior a la realización del foro. Este invitación busca promover para 2013 un plan de trabajo conjunto entre este sector y otros posibles aliados que permitan articular mejor los recursos (humanos, financieros, de regalías, gobierno nacional y de los gobiernos locales) para que el impacto de ellos sea más evidente y contundente en las comunidades de las zonas de operación.

Lo invitamos a inscribirse en www.forossemana.com