Fotos: ydnammmm via flickr

Parques Nacionales pero con medidas de precaución

Los Parques Nacionales Naturales Puracé, Chingaza, el Santuario de Fauna y Flora Galeras, se abrirán pero con medidas especiales debido a que el Ideam manifestó que el fenómeno de El Niño se mantiene.

26 de marzo de 2010

La directora general de Parques Nacionales, Julia Miranda Londoño, autorizó la apertura al público de los Parques Nacionales Naturales Puracé en el Cauca, Chingaza en Cundinamarca, Santuario de Fauna y Flora Galeras en Nariño. La apertura se hizo teniendo en cuenta la temporada de Semana Santa.
 
Aún así, se mantienen cerradas algunas áreas y otros parques debido a este fenómeno climatológico que ha estado presente en el país. Los parques que continuarán cerrados son: Sierra de la Macarena, Pisba, Los Farrallones de Cali, El Tuparro, Catatumbo Barí, Galeras, Guanentá Alto Río Fonce, Nukak, Las Hermosas, Sumapaz y Los Nevados (sectores Tolima, Quindío y Risaralda).
 
También se adoptarán medidas especiales de prevención y control en los Parques Tayrona, Sierra Nevada del Cocuy, Sierra Nevada de Santa Marta, Iguaque, Los colorados, Isla de Salamanca, Los Estoraques, Otún Quimbaya, Los Picachos, Puinawai y Los Nevados (sectores Ruíz y Cisne).
 
Entre las recomendaciones de Londoño a los visitantes de los parques están estar acompañados por personal de Parques Nacionales en las caminatas ecológicas, no hacer fogatas o quemas y hacer camping únicamente en los lugares autorizados.