Gina Parody, Alta Consejera Presidencial para Bogotá.

Bogotá

Parody empieza a tener impacto en la Capital

La Alta Consejería Presidencial para Bogotá y la Anspe implementan estrategias para las familias más vulnerables de las localidades de Kennedy y Suba.

2 de octubre de 2012

Gina Parody, Alta Consejera Presidencial para Bogotá, y directivos de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, determinaron impulsar a las localidades de Kennedy y Suba, dos de las más populosas de la ciudad, como nuevas Zonas Libres de Pobreza Extrema.

“En el marco de las Zolip haremos asociaciones público-privadas en las que Gobierno Nacional y las empresas privadas ayudarán a mejorar las condiciones de las familias más pobres y ojalá el Gobierno Distrital también lo haga”, señaló Parody.

La decisión se tomó durante una reunión de la Alta Consejera con los funcionarios de la Anspe Carolina Blackburn, directora de Inversión Social Privada; Omayra Cortés, directora de la oficina Zolip y funcionarios de la Dirección de Promoción Familiar.

En este encuentro se profundizaron los compromisos para dinamizar la oferta social específicamente para las familias Red Unidos que viven en Kennedy y Suba.  “La intención es avanzar en dos Zonas Libres de Pobreza Extrema, que es una herramienta que tiene la Red Unidos para sacar a la gente de la pobreza pero que no ha sido utilizada en Bogotá”, señaló Parody.

Por su parte, Carolina Blackburn aseguró que “la Alta Consejera apoyará la estrategia Unidos en Bogotá para visibilizar la oferta del Gobierno Nacional que, aunque existe, hasta ahora no es muy conocida”.

Las Zolip son zonas geográficamente delimitadas (municipios, corregimientos, veredas, localidades, o barrios) en las que se busca acelerar la reducción de los porcentajes de población en pobreza extrema a niveles cercanos a cero, en periodos de intervención de dos a tres años.