| 1/7/2012 7:15:00 PM

Nueve de cada diez colombianos consultan internet para comprar carro

Un estudio realizado por la consultora Oh!Panel para MercadoLibre.com reveló que nueve de cada diez colombianos consulta internet antes de comprar o sustituir su carro con el fin de comparar precios, marcas y modelos.

Lo anterior, a pesar de que la mayoría de las personas encuestadas en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela sigue eligiendo visitar concesionarios para ver el vehículo.

“Las búsquedas de carros en los portales de fotoclasificados como TuCarro.com se ha convertido en parte importante del proceso de compra de un carro en Colombia”, dice el estudio.

Según la encuesta, el 89,5% de los usuarios encuestados en Colombia utiliza internet para comparar las marcas y modelos y el 94,7% para comparar precios.

Las búsquedas también son importantes en la definición de dónde comprar. En Colombia, el 68,4% de los encuestados utiliza internet como una herramienta de apoyo a la búsqueda de distribuidores y concesionarios.

Otro estudio realizado por la consultora OH! Panel para MercadoLibre en la región consultó entre usuarios de internet cuáles son sus preferencias para el cambio de vehículos en la época de fin de año.

El 20% de los encuestados a nivel regional afirmó que prefiere para cambiar o comprar un vehículo en las últimas semanas del año.

Los colombianos compran vehículos cero kilómetros o un carro usado con igual tendencia mientras que en el promedio de la región la preferencia es sobre estos últimos, señala el informe.

En cuanto a las opciones que mejor explica como realizarán este cambio o compra de automóvil el 75% de los colombianos lo hace vendiendo el carro que tiene ahora y pagando un adicional en efectivo.

La encuesta online fue realizada entre 1.473 usuarios de internet residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.