Pacific Rubiales
Pacific Rubiales | Foto: Cortesía

Hidrocarburos

Nuevas protestas en campo rubiales en el Meta

En el campo petrolero de Pacific Rubiales, nuevamente los trabajadores iniciaron protestas por las condiciones laborales. La producción de petróleo está suspendida.

20 de septiembre de 2011

En el campo petrolero de Pacific Rubiales, nuevamente los trabajadores iniciaron protestas por las condiciones laborales.  La producción de petróleo está suspendida.

Este martes varios trabajadores que pertenecen al sindicato  de la petrolera canadiense se tomaron por la fuerza las instalaciones para protestar por las aparentes malas condiciones laborales, a pesar del intento de negociación del Gobierno nacional. 

Según los reportes emitidos por Caracol Radio las protestas tienen bloqueados los accesos a Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.  

Federico Restrepo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Rubiales, aseguró que un grupo de trabajadores  ha hecho saboteos, quemado carpas y alterado el normal funcionamiento del oleoducto. 

Restrepo, dijo que esta situación no tiene justificación alguna y que algunas de las peticiones de los trabajadores se salen de lo que les exige la ley. El funcionario también indicó que en las mesas de diálogo social están trabajando para llegara a un acuerdo.

Está por confirmarse si el grupo antimotines de la Policía Nacional, Esmad, hizo el ingreso al campo petrolero, porque, al parecer, los directivos de la compañía pidieron la presencia de la fuerza pública para controlar el incidente.