| 9/20/2011 12:00:00 PM

Nuevas protestas en campo rubiales en el Meta

En el campo petrolero de Pacific Rubiales, nuevamente los trabajadores iniciaron protestas por las condiciones laborales. La producción de petróleo está suspendida.

En el campo petrolero de Pacific Rubiales, nuevamente los trabajadores iniciaron protestas por las condiciones laborales.  La producción de petróleo está suspendida.

Este martes varios trabajadores que pertenecen al sindicato  de la petrolera canadiense se tomaron por la fuerza las instalaciones para protestar por las aparentes malas condiciones laborales, a pesar del intento de negociación del Gobierno nacional. 

Según los reportes emitidos por Caracol Radio las protestas tienen bloqueados los accesos a Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.  

Federico Restrepo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Rubiales, aseguró que un grupo de trabajadores  ha hecho saboteos, quemado carpas y alterado el normal funcionamiento del oleoducto. 

Restrepo, dijo que esta situación no tiene justificación alguna y que algunas de las peticiones de los trabajadores se salen de lo que les exige la ley. El funcionario también indicó que en las mesas de diálogo social están trabajando para llegara a un acuerdo.

Está por confirmarse si el grupo antimotines de la Policía Nacional, Esmad, hizo el ingreso al campo petrolero, porque, al parecer, los directivos de la compañía pidieron la presencia de la fuerza pública para controlar el incidente. 

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.