Las noticias de Dinero a esta hora. | Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero

El ínidice bursátil de China registró un avance, el peso colombiano fue la segunda moneda más apreciada ayer de Latinoamérica, se redujeron las exportaciones de la Eurozona hacia China, son algunas noticias a esta hora en Dinero.

25 de noviembre de 2015

El índice bursátil de China registró un avance

El índice accionario de referencia, Shanghai Composite, registró un avance de 0,9% en la jornada, siguiendo el comportamiento de las empresas del sector de tecnología y las mineras, especialmente las dedicadas a la explotación de oro.

Apreciación del peso colombiano

De acuerdo con Credicorp Capital durante la jornada de ayer, la moneda local fue la segunda moneda de Latinoamérica que más se apreció (0.84%), ubicándose por detrás del Real brasileño, con un cierre de $3068,70. Este comportamiento se dio respondiendo a presiones al alza en los precios internacionales del petróleo, debido a anuncios hechos por el Gobierno de Arabia Saudita y al reciente ataque a un avión Ruso por parte de Turquía, el cual fue derribado por violar espacio aéreo y que genera comportamiento alcista del crudo ante un eventual conflicto en la zona, ocasionando de esta manera potenciales disminuciones de la oferta proveniente de Europa oriental.

Exportaciones hacia la Eurozona

De acuerdo con el Banco Central Europeo, la desaceleración del crecimiento económico de China desde principios del 2015 ha reducido las exportaciones de la eurozona, en particular las exportaciones de maquinaria y equipo de transporte, así lo informó el Banco Central Europeo en su revisión semestral de estabilidad financiera. "Esto ha tenido repercusiones adversas, en particular, para los exportadores de productos manufacturados, que representan casi el 90% de las exportaciones de bienes hacia China”.

FLUVIP recibe US$2,5 millones para fortalecer su presencia en LATAM

La compañía tecnológica FLUVIP recibió US$2,5 millones de inversión por parte de Cisneros Interactive y Velum Ventures para ampliar sus operaciones en los mercados de Brasil y Estados Unidos. “Vemos un gran potencial en FLUVIP. Tiene un equipo directivo experimentado, una plataforma sólida y relación con más de 40.000 influenciadores en el continente,” explicó Víctor Kong, Presidente de Cisneros Interactive y uno de los principales accionistas tras la expansión de FLUVIP.

Sector hotelero demandará por costo de energía 

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia  (COTELCO) anunció una demanda ante la Corte Constitucional por el artículo 2 de la ley 1430 de 2010 en donde "se establece una sobretasa a la energía del 20% para la hotelería, por considerarla injusta e inconstitucional".