Actualidad

Noticias de la mañana: Estados Unidos demanda a Mercedes Benz

Presidente venezolano toma medidas frente a crisis económica y Japón triplicará su producción de energía eólica en los próximos cinco años. Estas y otras noticias al inicio de la jornada en Dinero

18 de febrero de 2016

Demanda para Mercedes Benz

Mercedes Benz fue acusada en un caso judicial por vender automóviles diesel en Estados Unidos que emiten niveles de óxidos de nitrógeno superiores a lo autorizado y por ocultar este mecanismo al regulador automotor. La demanda colectiva, presentada en una corte federal en el estado de Nueva Jersey, enumeró 14 modelos de automóviles fabricados por la sucursal de Daimler Mercedes que presuntamente contienen la tecnología de trampeo. 

Presidente venezolano toma medidas frente a crisis económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició la aplicación de un polémico paquete de medidas, abiertamente desafiado por una crisis económica sin precedentes y una oposición que busca sacarlo del poder. Mientras los venezolanos asimilan las nuevas disposiciones, la más impopular el aumento del precio de la gasolina, el Banco Central publicó las preocupantes cifras de la crisis: En 2015 la economía cayó 5,7% y la inflación fue 180%, la más alta del mundo. Admitiendo la gravedad de la situación, Maduro anunció el primer aumento de la gasolina en 20 años y una devaluación, medidas que economistas estimaron de poco impacto dada la debacle económica y que la oposición rechazó por considerarlas parte de un modelo fracasado.

Japón triplicará su producción de energía eólica en los próximos cinco años

Japón triplicará su capacidad para producir energía eólica de aquí a 2020 . El rotativo adelanta que Eurus Energy Holdings y J-Power tienen previsto invertir unos 60.000 millones de yenes US$531 millones en nuevas instalaciones durante los próximos cinco años. Eurus, que es una empresa de riesgo compartido entre la casa de valores Toyota Tsusho y la propietaria de la accidentada central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power, planea instalar 200.000 kilovatios en ese lapso, lo que incrementaría su capacidad hasta los 850.000. Su primer nuevo proyecto es una planta de unos 40.000 kilovatios en la prefectura de Akita que comenzará a construir este mismo año.