| Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero: Standard & Poor's baja calificación de riesgo a Pacific

Standard & Poor's le baja la calificación de riesgo crediticio a Pacific y el turismo mundial creció en 2015, son algunas de las noticias a esta hora en Dinero.

18 de enero de 2016

Standard & Poor‘s le baja la calificación de riesgo crediticio a Pacific

La calificadora Standard & Poor‘s le bajó la calificación de riesgo crediticio y de emisión a Pacific Exploration and Production de ‘CCC+‘ a ‘CC’.

Esta decisión se toma luego de que la compañía canadiense anunciara recurrir “al periodo de 30 días de gracia en lugar de pagar los intereses que vencen el 19 y el 26 de enero de 2016”, precisó Standard & Poor‘s en un comunicado de prensa.

En dicho documento, la calificadora de riesgo sostuvo que existe la probabilidad de que se baje la calificación de riesgo crediticio a ‘D’ el 19 de enero, dado que considera que “el incumplimiento será general”.

El turismo mundial creció en 2015

El sector turístico registró 1.184 millones de llegadas internacionales en el 2015 a nivel mundial, lo que supone un crecimiento del 4,4 % con respecto al año anterior.  Desde el 2010, ese indicador registra un crecimiento por encima del 4%, destacó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Argentina  asiste a foro económico de Davos luego de doce años

Un mandatario argentino vuelve a participar en el Foro Económico Mundial de Davos luego de doce años de ausencia en el evento. El presidente Mauricio Macri se reunirá el 20 y 23 de enero con sus homólogos y líderes empresariales para discutir los temas más relevantes de la agenda global.

Pemex dice que la extracción de petróleo en México sigue siendo rentable

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, afirmó hoy que la extracción de petróleo sigue siendo "una actividad rentable" para el país, pese a la caída de los precios internacionales del crudo, y que los niveles de producción se mantendrán estables.

*Con información de EFE