Actualidad

Noticias de la mañana: Posible consenso para congelar producción de Petróleo

América Latina la región más complicada para hacer negocios y cambio de horarios en centros comerciales venezolanos. Estas y otras noticias al inicio de la jornada en Dinero

17 de febrero de 2016

Posible consenso para congelar producción de Petróleo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró un probable consenso entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para aceptar el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita para congelar el bombeo de crudo y apuntalar los precios del hidrocarburo. Los ministros de Petróleo de Rusia, Arabia Saudita, Qatar y Venezuela anunciaron la propuesta, pero dijeron que su aplicación dependerá de que otros países se sumen, incluidos Irán e Irak.

América Latina la región más complicada para hacer negocios

El índice anual de TMF Group aseguró que América Latina se sitúa como una de las regiones más complejas a nivel mundial para hacer negocios debido a los trámites y a la gran cantidad de requisitos por parte de las empresas en estos países. El estudio analiza la complejidad de hacer negocios desde un plano regulador y de cumplimiento a 95 jurisdicciones en toda Europa, Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y América. Entre los países latinoamericanos de la lista destaca Argentina, que por tercer año consecutivo ocupa la primera posición como país más complejo para hacer negocios desde una perspectiva normativa. Le siguen Colombia (3), México (6), Bolivia (7) y Brasil (10), que se sitúan en las 10 primeras posiciones del ránking junto a los siguientes países: Indonesia (2), Emiratos Árabes (4), China (5), Líbano (8) y Tailandia (9).

Cambio de horarios en centros comerciales venezolanos

Los centros comerciales de Venezuela que no cuenten con plantas de autogeneración eléctrica, deberán cambiar a partir de hoy de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 12.00 hora local hasta las 19.00. Los que tengan plantas de autogeneración, podrán operar en su horario regular de atención al público, de lunes a viernes, siempre que contribuyan con el ahorro energético, autogenerando entre las 13.00 y las 15.00 hora local y entre las 20.00 y las 22.00 hora local. El documento agrega que los fines de semana y feriados todos los centros comerciales abrirán en sus horarios habituales sin ser sometidos a cortes de energía.

 Por primera vez Apple muestra apoyo ecológico

Apple anunció hoy una oferta de deuda valorada en unos US$12.000 millones, que incluye una emisión de bonos ecológicos y cuyos vencimientos oscilan entre los dos y los 30 años. La empresa utilizará los fondos de la emisión para financiar su operación de recompra de acciones y ha optado por emitir deuda pese a tener US$216.000 millones. Los analistas señalaron que la compañía debe de emitir deuda porque el 93% de sus reservas de efectivo está en el extranjero y la repatriación obligaría a la empresa al pago de impuestos. Los bonos ecológicos se compensan en los mismos términos que la otra deuda, pero los fondos recaudados por su venta se destinan a la financiación de proyectos ecológicos.