| Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero: Precios del cobre tocan mínimos desde el 2009

Precios del cobre tocan mínimos desde el 2009, Starbucks se expandirá en China y Lagarde pide normalizar la política monetaria, son algunas de las noticias más relevantes a esta hora en Dinero.

12 de enero de 2016

Precios del cobre tocan mínimos desde el 2009

Los precios del cobre tocaron hoy precios históricos desde el año 2009, debido a las bajas expectativas sobre el crecimiento de la economía y la caída de la demanda en China. En un momento, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdió un 0,2% y alcanzó los 4.380 dólares por tonelada. El precio del metal usado en el tendido eléctrico y en la construcción, por su parte,  rondó los $US4.354 por tonelada, su nivel más bajo desde mayo de 2009.

Starbucks se expandirá en China

La multinacional Starbucks prevé abrir 2.500 tiendas nuevas en China, según lo confirmó el consejero delegado de la compañía, Howard Schultz.  "Confiamos en el futuro de la economía china, a pesar de toda la retórica y el ruido. La gente anda buscando motivos para no creer, pero yo estoy sobre el terreno y lo estoy viendo de primera mano. Soy optimista", afirmó el directivo en una entrevista concedida a The Wall Street Journal.

Lagarde pide normalizar la política monetaria

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, le solicitó hoy a la Reserva Federal estadounidense (Fed) que normalice su política monetaria de forma “gradual” y responda solo a "evidencias claras" sobre el aumento de los precios y salarios.

 Airbus prevé aumentar su producción 

Airbus anunció que prevé incrementar su producción en el 2016 hasta alcanzar los 650 aviones, para así superar el record del año pasado que fue de 635 unidades. La noticia la confirmó el presidente de la compañía, Fabrice Brégier, quin considera que este incremento vendrá de la mano de la fabricación de su nuevo modelo A350.

BTG Pactual venderá su participación en Pan Seguros

El banco de inversión brasileño BTG Pactual informó que adelanta negociaciones para vender el 51% de su participación en la aseguradora Pan Seguros SA. Aunque ese entidad no reveló cuáles serían los oferentes, en un informe de la agencia Reuters se estima que la francesa CNP Assurances estaría muy interesada en el activo e incluso estaría dispuesta a pagar US$396 millones.