| 2/2/2016 6:31:00 PM

Noticias de la noche: Deuda externa Colombiana sube hasta el 37.5% del PIB

Deuda externa Colombiana sigue creciendo frente al PIB, edificio bogotano premiado por construcción sustentable y gobierno argentino cierra pre acuerdo con bonistas italianos. Las noticias al cierre de la jornada.

Deuda externa colombiana llegó a 37.5% del PIB 

La deuda externa colombiana pasó de representar el 26,6% de la economía en octubre de 2014 al 37,5% un año después, de acuerdo con un informe del Banco de la República. Las obligaciones de las empresas y el gobierno en el exterior crecieron en unos US 9.100 millones pero el alza de la divisa ha hecho al PIB más pequeño en dólares lo que aumenta el peso relativo de las obligaciones fuera del país si se miden en pesos. 

Edificio en Bogotá galardonado por sus características sustentables

El Consejo Estadounidense de Construcción Sostenible otorgó certificación LEED al centro empresarial OXO69. Convirtiéndose en el primer proyecto de oficinas en conseguir un reconocimiento por su liderazgo en diseño energético y ambiental. 91% de ahorro de agua y 28% de ahorro de energía, son algunos de los beneficios sostenibles. 

Gobierno Argentino cerró preacuerdo para saldar deuda con acreedores italianos

El ministro argentino de Hacienda Alfonso Prat-Gay anunció en una rueda de prensa un preacuerdo por US$900 millones para pagar la deuda pendiente con 50.000 acreedores italianos. Además, detalló que el acuerdo logrado con los bonistas italianos, el gobierno argentino reconoce el capital adeudado.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.