Actualidad

Noticias de la mañana: Debido a El Niño los Embalses en Colombia están en 52%

Médicos en Japón estarán obligados a informar nuevos casos de Zika, era del petróleo barato podría iniciar, El Niño en Colombia lleva los embalses a 52% y la era del petróleo barato podría beneficiar a los consumidores del mundo.

1 de febrero de 2016

La historia del petróleo empieza una de las mayores transferencias de riqueza

Los analistas argumentan que el petróleo barato es un punto a favor para los consumidores y lasempresas sensible a los productos básicos, mientras que los pesimistas apuntan a la respuesta positiva de la inversión relacionada con la energía y el posible contagio en el sistema financiero. Sin embargo, otros apuntan a que la caída en el precio del crudo está teniendo un impacto positivo en la demanda, y dicen que podría acelerarse aún más si los precios no se recuperan.

Nivel agregado de embalses de generación se ubica en el 52%

El nivel agregado de los embalses de generación de energía al 31 de enero se situó en 52% del volumen útil y que los aportes hídricos, durante enero alcanzaron apenas el 50% de la media histórica, como consecuencia del fenómeno de El Niño. La generación térmica aportó un promedio diario de 86 GWh, aportando el 45% de la demanda eléctrica en el mes anterior. Este recurso fundamental para el país ante el fuerte impacto derivado del actual fenómeno de El Niño, considerando la afectación de aportes y volúmenes de embalses de las plantas de generación hidráulica.

Japón estará obligado a informar sobre casos del Zika

El Ministerio de Sanidad obligará a los médicos a informar sobre los casos relacionados con el virus del Zika, en medio del aumento del contagio de enfermedades transmitidas por mosquitos que ha activado la alerta a nivel internacional. El gobierno, busca reforzar la vigilancia para tomar medidas como la exterminación de los mosquitos que propagan la enfermedad en el territorio nipón con el fin de evitar su propagación. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de una veintena de países y territorios, en su mayoría de Latinoamérica, han sido decretadas zonas de riesgo de contagio por zika.