| 2/4/2016 7:00:00 AM

Noticias de la mañana: Se invertirán $20,3 billones en TIC en departamentos

Acicam y Sena le apuesta al calzado y la marroquinería, Chile no alcanzará a llegar al crecimiento pronosticado y el índice de la bolsa de Tokio abre hoy con una baja de 138,23 puntos. Las noticias para iniciar la jornada.

Se invertirán $20,3 billones de TIC en departamentos

Durante el foro Innovation Day el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Simón Gaviria Muñoz, recalcó que la contribución del sector TIC tiene el reto de impulsar el crecimiento de la productividad, privada y gubernamental. La inversión será por $20,3 billones. 

Acicam y Sena le apuesta al calzado y la marroquinería

Durante la inauguración de la feria del cuero, calzado y marroquinería, la industria colombiana del calzado da un gran paso con la firma del convenio entre el Sena y la asociación colombiana de Industriales del Calzado, el cuero y sus Manufacturas Acicam.

Chile no alcanzará a llegar al crecimiento pronosticado

El ministro de Hacienda chileno, Rodrigo Valdés afirmó que por la decadencia del panorama internacional se ve difícil alcanzar el crecimiento económico pronosticado para el 2016. Aseguró que hay factores que indican que podría mejorar la economía, pero reconoció que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) no será positivo.


El índice de la bolsa de Tokio abre hoy con una baja de 138,23 puntos

La bolsa abrió con un una baja de 138,23 puntos, cayendo en un 0,80% hasta los 17.053,02 puntos. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 13,80 puntos, un 0,98% hasta las 1.392,47 unidades

 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.