Actualidad

Noticias de la mañana: Se invertirán $20,3 billones en TIC en departamentos

Acicam y Sena le apuesta al calzado y la marroquinería, Chile no alcanzará a llegar al crecimiento pronosticado y el índice de la bolsa de Tokio abre hoy con una baja de 138,23 puntos. Las noticias para iniciar la jornada.

4 de febrero de 2016

Se invertirán $20,3 billones de TIC en departamentos

Durante el foro Innovation Day el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Simón Gaviria Muñoz, recalcó que la contribución del sector TIC tiene el reto de impulsar el crecimiento de la productividad, privada y gubernamental. La inversión será por $20,3 billones. 

Acicam y Sena le apuesta al calzado y la marroquinería

Durante la inauguración de la feria del cuero, calzado y marroquinería, la industria colombiana del calzado da un gran paso con la firma del convenio entre el Sena y la asociación colombiana de Industriales del Calzado, el cuero y sus Manufacturas Acicam.

Chile no alcanzará a llegar al crecimiento pronosticado

El ministro de Hacienda chileno, Rodrigo Valdés afirmó que por la decadencia del panorama internacional se ve difícil alcanzar el crecimiento económico pronosticado para el 2016. Aseguró que hay factores que indican que podría mejorar la economía, pero reconoció que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) no será positivo.


El índice de la bolsa de Tokio abre hoy con una baja de 138,23 puntos

La bolsa abrió con un una baja de 138,23 puntos, cayendo en un 0,80% hasta los 17.053,02 puntos. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 13,80 puntos, un 0,98% hasta las 1.392,47 unidades