| 2/12/2016 6:00:00 AM

Noticias de la mañana: Emiratos Árabes buscará proyectar su economía e influencia política en América Latina

Australia confirma segundo caso con el virus Zika y el Congreso estadounidense bloquea impuestos estatales a internet. Son algunas de las noticias iniciando la jornada en Dinero

Emiratos Árabes buscará proyectar su economía e influencia política en América Latina 

Se creó un Comité bilateral entre Emiratos Árabes Unidos y Panamá en materias de cooperación en ámbitos como el político, económico comercial, cultural, tecnológico y turístico, entre otros. El comité fue creado gracias a la visita del príncipe emiratí Abdulla Bin Zayed Al Nahyan, por la inauguración de los vuelos directos de la aerolínea Emirates entre Dubai y Panamá, el más largo del mundo con 17 horas y 35 minutos de duración. El príncipe aseguró que entre los dos países hay similitudes y áreas por explorar.

Australia confirma el segundo caso con el virus Zika

Una mujer embarazada dio positivo en las pruebas para detectar el virus en el estado de Victoria en el sur de Australia, la ministra de Sanidad de Victoria Jill Hennesy, dijo que la mujer a la que se diagnosticó el virus no supone un riesgo para la salud pública. Agregó que Australia no está en la lista de países que combaten brotes de esta enfermedad transmitida por mosquitos del género Aedes.

Congreso estadounidense bloquea impuestos estatales a internet

En una votación 75 contra 20, el Senado otorgó una aprobación para bloquear permanentemente que los gobiernos estatales y municipales cobren impuestos por el acceso a internet. El líder republicano Mitch McConnell, aseguró que el internet es un recurso usado diariamente por los estadounidenses de todas las edades, es importante que sean capaces de hacer todo esto sin la preocupación de que el acceso a internet sea gravado. La Casa Blanca ha señalado que el presidente Barack Obama lo firmará.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.