Actualidad

Noticias de la mañana: FMI tendrá desde este mes mayor peso de los emergentes

El Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá ahora un mayor peso de los mercados emergentes, Brookfield propone a Cabrales y Esguerra para junta directiva de Isagén y el Banco Central de China inyectó esta semana la mayor cantidad de liquidez al mercado monetario en tres años, son las noticias para comenzar el día en Dinero.

27 de enero de 2016

Entra en vigor reforma del FMI que aumenta peso de los emergentes 

El Fondo Monetario Internacional anunció que comenzó a regir el nuevo esquema de cuotas dentro del organismo multilateral que le da más peso a las economías emergentes. China, Rusia, India y Brasil ahora estarán entre los 10 miembros con más votos. La reforma también amplía los fondos disponibles para prestar a países en crisis. Sin embargo, muchos países han dicho que es ‘insuficiente‘. Después de que los cambios entren a ser implementados por completo, la atención se concentrará en la revisión general de cuotas número 15. 

Banco central de China inyectó la mayor cantidad de recursos al mercado en 3 años 

El Banco Central de China inyectó esta semana unos $590.000 millones de yuanes en dos grandes operaciones, lo que implica la mayor intervención en tres años por parte de la entidad. Las autoridades traatan de evitar que aumenten los costos del crédito a la vez que luchan con el peor crecimiento de su economía en 25 años y con una salida de capitales que llevó a la moneda a su nivel más bajo en cinco años, según Bloomberg.  

Países de la Alianza del Pacífico apoyan segundo mandato de Lagarde en el FMI 

Chile, Colombia, Perú y México apoyarán en conjunto la candidatura de Christine Lagarde para un segundo periodo al frente del Fondo Monetario Internacional. Los ministros de Hacienda y los gerentes de los bancos centrales de los cuatro países firmaron una carta conjunta en la que destacaron los aportes de la funcionaria a las economías emergentes.

Brookfield propuso a Orlando Cabrales y Juan Carlos Esguerra para junta de Isagén 

La canadiense Brookfield propuso a Orlando Cabrales y Juan Carlos Esguerra como miembros independientes de la junta directiva de Isagén. Por su parte Protección sugirió el nombramiento de José Fernando Isaza. El próximo lunes se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de accionistas de la firma donde se votará la propuesta del nuevo dueño y una reforma a los estatutos de la compañía.