Actualidad

Noticias de la mañana: Junta de EPM sugiere vender acciones de Isagen

Junta directiva de EPM sugiere a Medellín vender sus acciones de Isagen, Toyota podría ampliar sus tenencias en Daihatsu y analistas esperan continuidad del programa de estímulos del banco de Japón, son las noticias para comenzar el día en Dinero.

27 de enero de 2016

EPM le sugiere a la alcaldía vender las acciones de Isagen

Empresas Públicas de Medellín sugirió a su accionista mayoritario, la alcaldía de la ciudad, la venta de las acciones de la compañía en Isagen. EPM tiene actualmente el 13,1% de la firma lo que implicaría un valor total de $1,4 billones si logra vender esa participación a Brookfield, el nuevo accionista mayoritario de la generadora. Para realizar la transacción EPM necesitaría contar con la aprobación del Concejo de Medellín a través de un acuerdo.

Por su parte el nuevo alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, nombró a los nuevos miembros de la junta directiva de EPM. Entre ellos el empresario Manuel Mejía, a Claudia Jiménez ex representante del sector de minería a gran escala y a el ex presidente de Ecopetrol Javier Gutiérrez.    

Toyota podría tomar el control total de Daihatsu

De acuerdo con la prensa japonesa Toyota está buscando aumentar su participación en el fabricante de autos Daihatsu hasta un 100%. La noticia causó revuelo en el mercado y las acciones de Daihatsu fueron suspendidas. El reporte no ha sido confirmado oficialmente pero tampoco ha sido desmentido.   

Analistas esperan que continúen estímulos del Banco de Japón

El Banco de Japón continuaría con el programa de estímulos a la economía de acuerdo con una encuesta de Bloomberg entre los analistas económicos. La mayoría  cree que el emisor ampliará el programa pero no durante la reunión de esta semana donde se espera una estabilidad en las medidas.