Actualidad

Noticias de la mañana: Brasil negociará con empresas en medio de escándalo

Brasil negociará acuerdos de gracia con unas 10 empresas involucradas en el escándalo de corrupción, Moody's advierte que Petrobras seguirá enfrentando un entorno difícil y Perú aumenta su tasa de interés, son algunas de las noticias en Dinero.

15 de enero de 2016

Petrobras sigue en dificultades pese a recortes: Moody‘s 
A pesar de que la petrolera brasileña anunció un recorte de 36% en sus inversiones para los próximos años seguirá enfrentando desafíos de financiamiento de acuerdo con Moody‘s.  La firma debe asumir un entorno de malos precios que se suman al mal momento en general de la economía de su país. 
Brasil negocia acuerdos de gracia en medio de escándalo 
Unas 10 compañías podrían cerrar acuerdos de gracia con el gobierno de Brasil en el marco del escándalo de corrupción de Petrobras de acuerdo con la Contraloría de ese país. Los acuerdos darán garantías legales a las firmas que decidan confesar.
Perú aumenta sus tipos de interés a 4% 
El Banco Central de Perú subió por tercera vez en cinco meses sus tipos de interés con el objetivo de controlar la inflación. Similar a lo que ocurre en Colombia, en el vecino país la devaluación de la moneda local ha encarecido los bienes importados elevando los precios.