Actualidad

Noticias de la mañana: Argentina hará propuesta a fondos buitre

Argentina hará propuesta a los llamados 'fondos buitre' a finales de enero, Adcap recomienda vender acciones de Isagen a menos que su perfil de inversionista sea arriesgado, Real Cartagena a reorganización y otras noticias en Dinero.

13 de enero de 2016

China podría frenar ritmo de alzas en la Fed

De acuerdo con el presidente de la Fed de Boston las dificultades de la economía China y el mal arranque de los mercados en 2016 podrían implicar que se dilate la continuación de las alzas a la tasa de la Reserva Federal. La entidad subió sus tipos en diciembre pasado tras casi una década cerca del cero por ciento.

AdCap: Aún existe riesgo jurídico antes de una OPA a accionistas de Isagen

La comisionista Colombia AdCap dijo en un informe a clientes que aún existe cierto riesgo jurídico para el lanzamiento de una Oferta  Pública de Adquisición (OPA) a los inversionistas minoritarios de Isagen. En teoría Brookfield debería salir a comprar estas acciones pero aún hay posibilidades de que el proceso pueda enredarse. En ese contexto la firma aseguró que sólo quienes tienen un perfil de inversión arriesgado deberían dejar el 100% de los recursos en esta especie, mientras que los jugadores neutrales deberían vender ya el 70% de sus tenencias y los conservadores la totalidad de su portafolio.    

Real Cartagena entra en reorganización hasta 2026

El Real Cartagena logró un acuerdo con el 70% de sus proveedores para una reorganización que tomará 10 años y le permitirá seguir adelante con el equipo deportivo. De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades la firma reestructurará obligaciones por más de $8.000 millones.

Argentina hará propuesta a los fondos buitre en dos semanas

El nuevo gobierno del país suramericano aseguró que a finales del mes hará una propuesta a los bonistas que ganaron un juicio contra el país en Estados Unidos. Como consecuencia de la derrota judicial Argentina cayó en un segundo default ante la imposibilidad de girar recursos a los bonistas que se acogieron a la reestructuración de la deuda.