Actualidad

Noticias de la tarde: Tasa de desempleo en Estados Unidos se ubicó en un 4,9%, el nivel más bajo desde el 2008

El déficit comercial en Estados Unidos sube 4,6%, el retraso de Volkswagen en la publicación de resultados del 2015 y el posicionamiento de Merqueo.com como la plazoleta más grande de mercado en línea, son algunas de las noticias más importantes a esta hora en Dinero.

5 de febrero de 2016

Tasa de desempleo en Estados Unidos se ubicó en un 4,9%, nivel más bajo desde el 2008

El Departamento de trabajo anunció que la tasa de desempleo descendió al 4,9% en enero pasado, el nivel más bajo desde febrero del 2008. La creación de empleo en Estados Unidos se detuvo más de lo esperado, tras eliminarse el aumento de contrataciones por la fuerte ola de invierno. El aumento de los salarios y la baja en la tasa de desempleo muestra que el mercado laboral aún permanece estable.

Déficit comercial en Estados Unidos sube 4,6%

El departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que debido a la caída de exportaciones el déficit comercial subió al 4.6% en el 2015 hasta los US$531 millones. En diciembre las exportaciones bajaron un 0.3% hasta los US$181.500 millones; al contrario que las importaciones, que se elevaron un 0,3 %, hasta los 224.900 millones de dólares.

Volkswagen aplaza publicación de resultados del 2015

Mediante un comunicado la empresa automovilística alemana Volkswagen informó que la publicación de los resultados del 2015 será retrasada. Los resultados estaban previstos para ser comunicados el 10 de marzo. La empresa aseguró que el retraso también se debe a que todavía hay que realizar cálculos de valoración en relación con el problema de las emisiones de los vehículos diésel.

Merqueo.com fortalece su posicionamiento como la plazoleta más grande de mercado en línea

Merqueo.com la plataforma digital que permite pedir mercado a domicilio en Bogotá, anunció su expansión con la compra de lulo y las alianzas con Colsubsidio, Surtifruver, Gastronomy Market y Agrocampo. Desde su lanzamiento en octubre de 2015 ha logrado crecer al 20% semanalmente. El gerente general y cofundador Sebastián Noguera, aseguró que la empresa espera convertirse en el modelo de mercado de supermercados y tiendas de alimentos en línea más grande del país.