Actualidad

Noticias de la mañana: Utilidades de Isagen se desplomaron en el cuarto trimestre de 2015

Apple lanza una cuenta de atención al cliente en Twitter y mayor recorte del gasto en industria petrolera afectará perspectivas de producción. Estas y otras noticias al inicio de la jornada en Dinero

4 de marzo de 2016

Utilidades de Isagen se desplomaron en el cuarto trimestre de 2015

Las utilidades de Isagen se desplomaron un 77% anual en el cuarto trimestre de 2015 por cuenta de los efectos del fenómeno de El Niño. Aunque la firma aumentó sus ingresos un 64% en ese periodo el aumento de los gastos fue superior. En especial aumentaron los costos de comprar energía en bolsa y en menor medida los de combustibles para generar electricidad en plantas térmicas.  En el acumulado del año las utilidades se redujeron un 17%. 

Superindustria ordenó a Movistar no obstaculizar trámites de MinTic

Superindustria ordenó a Movistar no obstaculizar el trámite con el que el MinTic proyecta el óptimo aprovechamiento del espectro radioeléctrico. La Superindustria encontró acreditado que Movistar, habría incurrido en actos desleales por actuar de manera contraria al principio de la buena fe comercial por impedir la realización de una prueba técnica ordenada por el MinTic, la decisión fue tomada como consecuencia de una medida cautelar solicitada por Comcel-Claro. La Superindustria aseguró que el retraso de este tipo de pruebas técnicas constituye un obstáculo a las actividades del MinTic en busca de lograr los objetivos y finalidades de las normas que regulan el mercado de las telecomunicaciones.

Apple lanza una cuenta de atención al cliente en Twitter

La empresa tecnológica estadounidense Apple abrió una nueva en cuenta en la red social Twitter con el nombre de @AppleSupport que utilizará para responder a preguntas y problemas técnicos de sus clientes. La cuenta de Twitter logró atraer cerca de 70.000 seguidores en las horas siguientes a su debut y ha respondido ya preguntas de varios cientos de clientes. Algunas de las respuestas dirigen a los clientes a sitios web que pueden ayudarlos a solucionar sus dudas, mientras que en otros casos Apple indica a los usuarios enviar un mensaje directo con detalles más específicos sobre su problema.

Mayor recorte del gasto en industria petrolera afectará perspectivas de producción

La industria petrolera redujo el gasto de inversión en más de US$100.000 millones el año pasado y otra ronda de importantes recortes este año afectaría las perspectivas sobre la producción. Analistas aseguran que en los próximos cinco años la demanda de crudo aumentaría en 1,2 millones de barriles por día en promedio, pese a que el crecimiento de la demanda petrolera de China se está desacelerando. Este año podría haber un declive similar en la inversión que se produjo en 2015, a menos que haya una significativa recuperación en los precios del crudo