Actualidad

Noticias de la mañana: Ecopetrol convoca Asamblea General de Accionistas

China disminuye razón de reservas y Arabia Saudita trabajará para mantener su capacidad de producción de petróleo. Estas y otras noticias al inicio de la jornada en Dinero

29 de febrero de 2016

Ecopetrol convoca Asamblea General de Accionistas

El director general de Ecopetrol convoca a los accionistas a asistir a la Junta General de Accionistas el próximo jueves 31 de marzo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias. Entre los temas a tratar será la revisión de informe financiero, la elección del auditor externo y asignación de retribución, entre otros. 

Arabia Saudita trabajará para mantener su capacidad de producción de petróleo

El gabinete saudí,  confirmó que seguirá trabajando con los mayores productores de petróleo para limitar la volatilidad en el mercado y está comprometida a cubrir gran parte de la demanda global de crudo en base a consideraciones comerciales. Durante una reunión el gabinete afirmó que seguirá invirtiendo en el sector de energía para mantener su capacidad de producción de crudo y ayudar a cubrir cualquier demanda adicional o hacer frente a una interrupción en los suministros globales.

Inflación de la zona euro

Los precios al consumidor en la zona euro bajaron a -0,2% en febrero y la inflación principal cayó de 1% el mes anterior a 0,7%. La mediana de estimativas de los economistas aseguran que la inflación general se mantendría sin cambios, por lo cual la cifra decepcionante de hoy servirá para redoblar la presión sobre el BCE para que flexibilice más en su reunión de política económica de la semana que viene.

China disminuye razón de reservas

El viernes pasado, el Banco Popular de China insinuó que tenía más margen para flexibilizar la política monetaria. Esta mañana, el banco confirmó la señal al reducir en medio punto porcentual la suma de dinero que las entidades de préstamo del país deben guardar bajo llave en reservas exigidas. Los futuros de índices accionarios de China subieron y el yuan se debilitó tras el anuncio, realizado después del cierre de los mercados chinos.