Actualidad

Noticias de la noche: Invima ordenó cancelación de registro sanitario de Zero Xtreme, BodyXtreme y Xtreme zx

Venezuela confirma reunión de productores de crudo para mediados de marzo y Apple pide a juez revocar orden de hackear iPhone. Estas y otras noticias al final de la jornada en Dinero

25 de febrero de 2016

Invima ordenó cancelación de registro sanitario de Zero Xtreme, BodyXtreme y Xtreme zx

El invima confirmó la cancelación de los productos Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme zx por no cumplir con las especificaciones sanitarias de calidad requeridas por la legislación colombiana. Los productos contienen sustancias que no fueron registradas en el listado original de ingredientes. Los suplementos dietarios no se ajustan a las condiciones del acto administrativo que ampara su fabricación ni a las disposiciones sobre la materia e incumpliendo de la normatividad vigente.

Venezuela confirma reunión de productores de crudo para mediados de marzo

Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela acordaron una reunión para mediados de marzo con productores dentro y fuera de la Opep, buscando respaldo al acuerdo alcanzado este mes para congelar el bombeo. Los tres miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Opep y Rusia acordaron congelar la producción a niveles de enero si otros países se suman al acuerdo.

Halliburton recortará 5.000 puestos de trabajo en nueva ronda de despidos

El proveedor de servicios petroleros Halliburton Co, presionado por una prolongada caída de los precios del crudo, eliminará un 8% de su fuerza laboral, casi unos 5.000 cargos. La empresa ha reducido su personal en un 25%, o casi 22.000 empleados, desde el 2014.

Apple pide a jueza revocar orden de hackear iPhone

Apple solicitó a un juez federal revocar su orden para que la compañía ayude al FBI a hackear un iPhone, y acusó al gobierno estadounidense de buscar un "poder peligroso" a través de los tribunales. La demanda representa la primera respuesta oficial de Apple desde la orden de la juez de la semana pasada y se basa en argumentos expresados por el director ejecutivo y partidarios de la empresa. El Departamento de Justicia propone una "interpretación ilimitada" de la ley que, de no revisarse, podría provocar repercusiones para la privacidad digital.