Actualidad

Noticias de la tarde: Minera Brasileña confirmó su mayor pérdida en 20 años

OMS dice que mujeres en países con Zika deben amamantar a sus bebés y Brasil país invitado en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa. Estas y otras noticias a esta hora en Dinero

25 de febrero de 2016

Minera Brasileña confirmó su mayor pérdida en 20 años

La minera brasileña Vale reportó una pérdida neta de US$8.570 millones en el cuarto trimestre, la más elevada desde que es una compañía privada, debido a que los bajos precios de las materias primas y fuertes amortizaciones ejercieron mayor presión sobre el primer productor mundial de mineral de hierro. La pérdida es la quinta que registra Vale en los últimos seis trimestres, debido a que la compañía ha sido afectada por la caída en el precio del principal insumo que le genera ganancias, el mineral de hierro. La pérdida anual se debió sobre todo a factores no relacionados con la liquidez, como costos de amortización y movimientos monetarios.

Brasil país invitado en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa

Brasil será el país invitado de la vigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo de Lisboa que empieza el próximo miércoles 2 de marzo. A través del Instituto Brasileño de Turismo Embratur, diversos estados van a estar presentes en la Feria de la capital como Bahía, Río Grande do Norte o Amazonas, entre otros, lo que permitirá una gran variedad de productos turísticos. También de América Latina estarán presentes en este certamen otros países, como Argentina, Cuba, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Chilena Codelco detiene instalación en mina Andina

La estatal chilena Codelco detuvo una línea de producción luego de una ruptura en un ducto de concentrado de cobre en su yacimiento Andina, pero el resto de las operaciones no han sido afectadas por el incidente. Un ducto subterráneo sufrió una fisura, vertiendo aproximadamente unos 50 metros cúbicos del material al Río Blanco, al norte de la capital chilena.

OMS dice que mujeres en países con Zika deben amamantar a sus bebés 

Las mujeres en países afectados por el virus del Zika deberían amamantar a sus bebés ya que no hay pruebas de que sus hijos puedan infectarse con el virus de esta forma, informó la Organización Mundial de la Salud. El zika fue declarado una emergencia mundial por su posible relación con el aumento de bebés que nacieron con cabezas anormalmente pequeñas en Brasil.