Actualidad

Noticias de la tarde: Irak asegura que países Opep deben actuar rápidamente

UberMoto llega a Bangkok, Banco Central de Argentina interviene para frenar caída del peso y BBVA Colombia ganó el Premio Accenture en servicios financieros. Estas y otras noticias a esta hora en Dinero

24 de febrero de 2016

UberMoto llega a Bangkok

Uber, la empresa internacional que brinda transporte a sus clientes a través de una aplicación móvil, trae un nuevo medio de transporte para los usuarios del sudeste asiático. Las personas podrán disponer de motocicletas con conductor y ser trasladados a sus destinos. La empresa está considerando ampliar el servicio UberMoto en otros mercados emergentes.

Banco Central de Argentina interviene para frenar caída del peso

El banco central de Argentina intervino para detener la caída del peso. El peso se redujo hoy en 1,9% hasta 15,58 por dólar. La moneda perdió 16% de su valor en 2016, el nivel más alto entre 24 países de los mercados emergentes y tres veces el movimiento de la segunda con peor desempeño, el peso mexicano. El banco vendió US$119 millones para sostener el peso en el mercado cambiario.

Irak dice que Opep y otros productores deben actuar rápidamente para reequilibrar mercado

Falah Alamri, gobernador de Irak en la Opep y director de la Organización Estatal de Comercialización de Petróleo de su país, aseguró que los productores de dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo deberían actuar rápidamente para reequilibrar el mercado global, si no quieren arriesgarse a una profundización de los daños que podría tomar mucho tiempo en arreglarse. Irak afirmó que está dispuesto a cooperar, pero no dio detalles sobre si congelará el bombeó de petróleo.

Odinsa presentó un incremento de 68% en su utilidad en el 2015

La compañía colombiana de gestión, promoción y desarrollo de proyectos de infraestructura, presentó sus resultados de 2015. Mauricio Ossa, actual presidente de la empresa aseguró que los resultados del año fueron positivos, destacó un incremento en su utilidad neta de 68% al pasar de COP $79.000 millones en el año 2014 a COP $133.000 millones durante el año pasado. 

BBVA Colombia ganó el Premio Accenture  en servicios financieros

El reconocimiento fue entregado a la entidad financiera por la labor que viene adelantando a través de su Centro de Innovación, donde apoya iniciativas de redes de conocimiento para ayudar a la generación de valor de nuevos proyectos. El Centro de Innovación BBVA se inauguró en el 2013 en Bogotá y su funcionamiento se basa en el modelo de la innovación abierta y fomenta la colaboración y la interacción entre emprendedores, startups, desarrolladores e inversores.