Actualidad

Noticias de la tarde: Ocde anuncia una ralentización mundial

Wal-Mart confirmó una baja de ganancias trimestrales, caída de pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos y Venezuela con una de las inflaciones más altas del mundo. Estas y otras noticias a esta hora en Dinero

18 de febrero de 2016

Ocde avisa de una nueva ralentización mundial y pide medidas urgentes

El crecimiento económico en 2016 será inferior al de 2015, con ralentización en muchos países emergentes y modesta recuperación en los avanzados, al tiempo que caen los precios de las materias primas, el comercio, los salarios y los precios, en una coyuntura de inestabilidad financiera. La Ocde recomienda revitalizar las reformas estructurales, que frente a la organización pasan por un momento de relajación, y por alejarse de las políticas fiscales contractivas presentes en la mayoría de economías avanzadas, con reducciones del gasto público y aumento de la presión fiscal.

Wal-Mart confirmó caída de ganancias trimestrales

Wal-Mart Stores Inc reportó una caída en sus ganancias trimestrales y un aumento menor de lo esperado en las ventas en tiendas existentes, lo que provocaba un descenso de más de un 4% en sus acciones. La minorista dijo también que espera que las ventas netas sean estables en su nuevo año fiscal, frente a una previsión anterior de crecimiento del 3 al 4%. La firma citó el reciente cierre de tiendas a nivel mundial y el impacto de un dólar más fuerte. Wal-Mart dijo que sus ganancias netas cayeron un 7,9% a US$4.570 millones en el cuarto trimestre finalizado el 31 de enero con respecto al mismo periodo del año anterior.

Caída de pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos

Las solicitudes semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos volvieron a caer sorpresivamente por segunda semana consecutiva, llegando a su nivel más bajo en cuatro meses, según datos del departamento de Trabajo. En datos corregidos de variaciones estacionarias, los pedidos se ubicaron en 262.000 para la semana que cerró el 13 de febrero, lo que representa una caída de 7.000 solicitudes comparado con la cifra no revisada de la semana anterior. Se trata de su nivel más bajo desde el cierre el 24 de octubre.

Venezuela con una de las inflaciones más altas del mundo

El Banco Central de Venezuela informó que el país registró una inflación de 180,9% en 2015, una de las más altas del mundo, y un retroceso en su PIB de 5,7%, en su segundo año consecutivo de caída. Las cifras se dieron a conocer cuando el presidente socialista Nicolás Maduro anunció un alza de más de 6.000% en los precios de la gasolina que estuvieron congelados durante 20 años y una devaluación de 37% del bolívar, aunque manteniendo el sistema de control cambiario.