Actualidad

Noticias de la tarde: Colpatria busca aumentar ahorradores eliminando cobros por cuentas

Fulbright Colombia abre convocatoria a más de 55 becas de postgrado en Estados Unidos, Economía en Perú crece más de lo esperado y Estados Unidos aprobó la primera fábrica en Cuba. Estas y otras noticias a esta hora en Dinero

15 de febrero de 2016

Colpatria busca aumentar ahorradores eliminando cobros por cuentas

El banco decidió eliminar los cobros de comisiones por retiros en cajeros u oficinas, consignaciones nacionales, transferencias entre cuentas de la entidad y manejo de tarjeta de débito con el objetivo de aumentar el número de ahorradores. El descuento será válido en cuentas de ahorro o corrientes. De acuerdo con Colpatria, tanto los nuevos clientes como los existentes van a beneficiarse con la decisión a partir del 1 de marzo.

Fulbright abre convocatoria a más de 55 becas de postgrado en Estados Unidos

A partir de hoy hasta el 31 de mayo de 2016 estará abierta la convocatoria para más de 55 becas de postgrados para profesionales en todas las regiones del país. Con el objetivo de continuar promoviendo el desarrollo del país a través de la formación de líderes, Fulbright Colombia abre la convocatoria para que colombianos con excelencia académica se postulen  más de 55 becas de maestría y dostorado. Los seleccionados, iniciarán sus programas académicos en 2017.

Estados Unidos aprobó la primera fábrica en Cuba

El gobierno del presidente Barack Obama aprobó la apertura de la primera fábrica estadounidense en Cuba en más de medio siglo. La planta podría ensamblar hasta 1.000 tractores pequeños al año para su venta a agricultores independientes. La compañía podrá fabricar legalmente tractores y otro equipo pesado en una zona económica especial habilitada por el gobierno cubano para atraer inversión extranjera. La empresa con un valor de entre US$ 5 y US$10 millones, sería la primera inversión corporativa significativa de una empresa de Estados Unidos en Cuba.

Economía en Perú crece más de lo esperado

El jefe de organismos estatal Aníbal Sánchez, aseguró que el crecimiento en la economía en Perú alcanzó 3,256% en el  2015, cifra que superó las expectativas de los organismos financieros internacionales. Según las cifras oficiales, en el crecimiento de 2015 incidió principalmente el incremento del consumo privado en 3,4% y el consumo de gobierno en 5,8%, en tanto que la inversión disminuyó en 6,6%.

China confirma segundo caso de Zika

Las autoridades chinas anunciaron que un hombre que regresaba de un viaje a Venezuela, se le diagnosticó que estaba afectado por el virus del Zika, convirtiéndose en el segundo caso registrado en este país. El hombre, que también viajó a Holanda y Rusia, fue aislado el viernes en el aeropuerto de Cantón porque sufría un cuadro de fiebre. Se trata de un chino de 34 años, nacido en la provincia de Jiangxi .