Actualidad

Noticias de la tarde: Wall Street sube tras repunte de petróleo y avance de bancos

Argentina anuncia eliminación de impuestos sobre exportación minera, Coca Cola suspende embotellado en 3 plantas de India y Alpina galardonado en categoría sostenible. Estas y otras noticias a esta hora en Dinero

12 de febrero de 2016

Wall Street sube tras repunte de petróleo y avance de bancos

Los mercados bursátiles de Estados Unidos subían en las operaciones de la mañana de hoy buscando terminar la jornada con su primera ganancia en una semana, mientras los golpeados sectores de energía y empresas financieras se recuperaban. Un repunte en los precios del petróleo y un informe del gobierno que indicó que el menudeo mejoró el mes pasado ayudaron a impulsar el mercado. El Departamento de Comercio anunció que las ventas al por menor aumentaron, luego de ajustes estacionales en un 0,2% en enero, igual que en diciembre.

Precios de importaciones en EEUU caen por desplome de crudo y fortaleza del dólar

Los precios de las importaciones en Estados Unidos cayeron en enero por séptimo mes consecutivo debido a que el costo del petróleo siguió bajando y la fortaleza del dólar afectó a una variedad de bienes y apuntó a una inflación débil a corto plazo. El Departamento del Trabajo dijo el viernes que los precios de las importaciones bajaron un 1,1 % el mes pasado, tras un retroceso revisado de 1,1 % en diciembre y un 6,2% en la comparación interanual. Los precios de las importaciones han caído en 17 de los últimos 19 meses, reflejando la fortaleza del dólar y el desplome de los costos del petróleo.

Coca Cola suspende embotellado en 3 plantas de India

Coca Cola suspendió el embotellado en tres plantas de India, entre ellas una en el seco noroeste donde los agricultores han protestado porque la compañía usa las menguantes reservas acuíferas subterráneas. La empresa dijo que reorganizaba sus operaciones según la demanda del mercado y mejorías necesarias en las 24 plantas en la India. Sin embargo, la acción de la compañía llega tras más de una década de agitación de los agricultores en el estado de Rajastán, donde los niveles de agua subterránea han decrecido. Las otras dos plantas están en el estado Megalaya en el noreste y en el estado Andhra Pradesh en el sur, de acuerdo con Kalyan Ranjan, vocero de Coca Cola aseguró que el agua no fue un problema en estas otras dos plantas.

Alpina galardonado en categoría sostenible

En la tercera edición de los premios Accenture a la Innovación, Alpina ganó el premio otorgado por el público en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial, con el proyecto de asociatividad, transferencia de conocimiento y acompañamiento con las comunidades en Guachucal Nariño. En el proyecto la empresa trabajó en el acompañamiento de 1.400 familias productoras de leche. Alpina continúa aportando desde su negocio a la competitividad del campo colombiano, dedicando esfuerzos hacia una producción láctea más competitiva, basada en la cercanía y estabilidad de la relación con los ganaderos desde un enfoque de sostenibilidad basado en la innovación.

Argentina anuncia eliminación de impuestos sobre exportación minera

El presidente de Argentina Mauricio Macri, anunció la eliminación de los impuestos sobre las exportaciones mineras del país. El Gobierno de centroderecha que asumió en diciembre ya eliminó los impuestos a las ventas externas de trigo y maíz, redujo los de la soja y removió los tributos que pagaban exportaciones industriales del país, como los automóviles.