Actualidad

Noticias de la tarde: Ministerio de Minas y Energía anunció que la gasolina bajará $106

Policía brasileña detiene al vicepresidente de Facebook y ANH autorizó suspensión temporal de campo petrolero en Meta. Estas y otras noticias a esta hora en Dinero

1 de marzo de 2016

ANH autorizó suspensión temporal de campo petrolero en Meta

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorizó la suspensión temporal del campo Akacías del Bloque CPO-9, ubicado en el área de influencia de los municipios de Guamal y Acacías, en el departamento del Meta. La solicitud de suspensión temporal fue tramitada por Ecopetrol y Repsol ante la caída de los precios del petróleo, teniendo en cuenta que, a pesar de las eficiencias aplicadas, el campo no logra ser rentable en la coyuntura actual. Sin embargo, los equipos técnicos continuarán trabajando en la optimización del concepto de desarrollo que asegure su viabilidad en escenarios de precios bajos.

Ministerio de Minas y Energía anunció que la gasolina bajará $106

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustibles presentan una disminución de $106 para el galón de gasolina y de $11 pesos para el de ACPM, fijando el precio de referencia en $7.612 y $7.307, respectivamente para la ciudad de Bogotá. La reducción se debe a la tendencia que se ha presentado en los precios internacionales de los combustibles, y en los precios de los biocombustibles.

Indra renovará sistema de peaje autopista Chía- Soacha y Girardot

Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana Devisab adjudicó a Indra el contrato para la renovación tecnológica de tres plazas de peaje y el centro de control de la carretera que une los municipios de Chía, Mosquera, Girardot y Soacha, por un importe de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. La solución incluye un innovador sistema de gestión del peaje, desarrollado por Indra, que facilitará la gestión económica, de usuarios, cuentas, medios de pago y generación de informes. Indra también implantará el sistema de video vigilancia mediante circuito cerrado de televisión (CCTV) en las plazas de peaje, un sistema de reconocimiento de matrículas y la señalización, entre otros sistemas.

Policía brasileña detiene al vicepresidente de Facebook

La policía brasileña confirmó la detención del vicepresidente de Facebook e Instagram para América Latina, Diego Dzodan, por negarse a revelar a la justicia información de usuarios de esa red social y de WhatsApp. La orden de prisión preventiva de Dzodan, de nacionalidad argentina, fue expedida por un juez penal de la localidad de Lagarto, en el estado de Sergipe, a raíz del reiterado incumplimiento de órdenes judiciales, de requerimiento de informaciones contenidas en la página del sitio Facebook y de la aplicación WhatsApp.