| 6/24/2012 6:40:00 AM

Mercosur excluye a Paraguay de próxima cumbre

El bloque suramericano suspendió a Paraguay el derecho de participar en el encuentro que se celebrará en Argentina el próximo viernes.

En un documento conjunto, los países miembros -Argentina, Brasil y Uruguay- y los asociados -Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú- anunciaron su decisión de "suspender a Paraguay, de forma inmediata y por este acto, del derecho a participar en la XLIII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur".

Además, rechazan "la ruptura del orden democrático" en el país y aseguran que tomarán medidas por la destitución de Fernando Lugo como presidente.

Por otra parte, Lugo, que tras aceptar el viernes su destitución, este domingo negó legitimidad al Gobierno de su sucesor, Federico Franco, anunció que acudirá a la cumbre del bloque.

La noticia se conoce después de que Colombia, Chile, Brasil y Uruguay llamaran a consultas a sus embajadores en Paraguay, mientras que Venezuela y Argentina retiraron a los suyos.

El pasado viernes, el Senado de Paraguay sometió a Fernando Lugo a un juicio político por supuestas fallas en su gestión, razón por la cual decidió destituirlo y poner en su lugar al hasta entonces vicepresidente, Federico Franco.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.