McDonald’s reformula el programa para armar tus propias hamburguesas para atraer clientes | Foto: Bloomberg

Negocios

McDonald’s reformula el programa para armar tus propias hamburguesas para atraer clientes

McDonald’s Corp., que intenta frenar la caída de las ventas permitiendo que los clientes adapten los platos a su gusto, le dará un nuevo nombre al programa para armar la propia hamburguesa y reemplazará dos sabores que no tienen aceptación.

4 de octubre de 2015

El programa pasó a llamarse Chef Crafted, mientras que antes se denominaba TasteCrafted, informó en un correo electrónico Lisa McComb, portavoz de la compañía. Los nuevos sabores incluyen tocino con jarabe de arce y mostaza de Dijon y tocino con salsa buffalo, mientras que el jalapeño picante y el deluxe fueron eliminados.

“El nombre original ‘TasteCrafted’ no tuvo buena recepción entre los consumidores”, señaló. “Decidimos rendirles honor a nuestros chefs, los creadores de estas recetas, y poner de relieve los conocimientos culinarios de los chefs propios y externos”.

La cadena de restaurantes más grande del mundo tiene dificultades para competir con locales más nuevos que ofrecen alimentos más saludables y comidas al gusto de cada uno. Chef Crafted es el tercer intento de McDonald’s de diseñar un programa para que cada uno cree su propio sándwich. La cadena también está probando Create Your Taste, que permite a los clientes elegir ingredientes en grandes puestos de pantalla táctil. Chef Crafted se está probando en unos 200 restaurantes pero se agregarán más en los próximos meses. Algunos locales todavía están probando el programa TasteCrafted, dijo McComb, sin dar la cifra exacta.

TasteCrafted sonaba demasiado mecánico, opinó Joel Cohen, dueño de Cohen Restaurant Marketing Group de Raleigh, Carolina del Norte.

Sin sentimiento

“No tenía sentimiento, no daba la sensación de venir de un ser humano”, dijo.

El máximo responsable ejecutivo de McDonald’s, Steve Easterbrook, ha probado la opción de publicitar los alimentos mejorados de la cadena, como el Cuarto de Libra y el sándwich de pollo grillado sazonado con ajo, limón y perejil. Sin embargo, las ventas en los locales abiertos hace más de un año bajaron en los EE.UU. Se redujeron 2 por ciento en el último trimestre de la compañía en tanto los nuevos platos y las promociones no atrajeron a más clientes.

Los nuevos sándwiches Chef Crafted de tocino y mostaza de Dijon incluyen tocino glaceado con jarabe de arce, cebollas grilladas, salsa de Dijon y miel, cheddar blanco y lechuga. La variedad de tocino buffalo trae queso azul, salsa buffalo, tocino ahumado, tomate y lechuga.

El nombre Chef Crafted quizá tampoco funcione, dijo Cohen. Es creíble en los restaurantes informales y con servicio de mesa pero no para las comidas rápidas.

Es otro intento de McDonald’s de subir de nivel”, expresó. “Se han alejado de lo que los hizo famosos”.

(Bloomberg)