Logo de Facebook y Twitter

Internet

Lo último de Facebook y Twitter

Ahora Facebook elimina de tus ‘recuerdos fotográficos’ las actualizaciones de tu ex, y los mensajes de twitter se convierten en un medidor del mercado de valores.

24 de octubre de 2010

‘Recuerdos fotográficos’ o ‘Photo memories’ es una sección que aparece al lado derecho de la pantalla y que selecciona aleatoriamente las fotos de los usuarios que Facebook considera son importantes en tu vida.


Más de 900 usuarios de unieron a un grupo llamado ‘I hate photo memories’ y algunos días después Sam Odio, Project manager de Facebook Photos, escribió en un blog: “quiero que sepan que estamos escuchando su retroalimentación. Memorias fotográficas ya no mostrará las fotografías etiquetadas de tus amigos si anteriormente tuviste una relación con ellos”, según reportó CNN México.

 

Para que el bloqueo funcione tienes que haber puesto en tu estado que estabas en una relación con esa persona. Para quienes simplemente utilizan ‘en una relación’, o no cambian el estado, el bloqueo no funcionará.


Otra red social que implementa una importante retroalimentación con sus usuarios es Twitter, que ahora se convierte en una nueva forma de medir las tendencias del mercado de valores, según reporta la revista Time.

 

Así lo indicó un estudio de la Universidad de Indiana, que demostró que el humor de los ‘tweets’ puede predecir el comportamiento del índice Dow Jones con casi 90% de exactitud y hasta 6 días de anticipación.


Usando OpinionFinder y Google Profile of Mood States, dos herramientas diseñadas para medir el ‘humor’ de los tweet, se examinaron a 9,8 millones de actualizaciones de Twitter que incluyeran las palabras siento o sintiendo, entre febrero y diciembre de 2008.

 

El componente emocional de los datos no sólo aumento la precisión en la predicción del mercado de valores, sino que también permitió a los investigadores determinar que Twitter ayudará a pronosticar la manera en la que las acciones se comportarán.


Dinero.com/ Time/ CNN México