La era digital genera un mundo inteligente que requiere sistemas de seguridad para evitar fraudes y crímenes cibernéticos. | Foto: Bloomebrg

Tecnología

Las crecientes necesidades de Cyberseguridad

Un mundo cada vez más sistematizado, conectado y digital obedece a la necesidad de ser un mundo más inteligente. Las soluciones de cyberseguridad están para afrontar los riesgos y los problemas que ese mundo también representa.

22 de octubre de 2015

Es un hecho real que la piratería informática hoy preocupa a los Estados, las empresas y a los ciudadanos. Los últimos estudios de seguridad en el mundo afirman que hoy, éste delito, es el segundo de mayor alcance en el mundo después del narcotráfico.

Las herramientas de seguridad se orientan a servir como barrera de protección contra ataques cibernéticos. Los desafíos empresariales son aún más complejos y requieren que las entidades construyan las capacidades automáticas de orquestar y manejar todas las herramientas de una organización bajo un “celebro” centralizado. Sin embargo, muchas veces las empresas no evolucionan hacia sistemas nuevos y más robustos pues consideran que el que tienen supuso una gran inversión y que uno diferente no se podrá integrar.

Sin embargo, muchas nuevas opciones de sistemas centralizados se han diseñado abiertas para que puedan interactuar con la infraestructura que previamente han adquirido las empresas.

Verint es una de las grandes compañías en el mundo que desarrolla soluciones tecnológicas para evitar y contener las consecuencias de la incipiente “guerra de hackeo” que afecta a grandes empresas multinacionales o a organismos del Estado.

Recientemente esta empresa que cotiza en NASDAQ (NASDAQ: VRNT), tiene unas ventas consolidadas de US$1.158 millones de dólares y cuenta con casi cinco mil empleados en el mundo, ha anunciado que escogió a Colombia como el país de referencia para aterrizar su plan de expansión por América Latina.

¿Qué nuevo aportan con su llegada a Colombia? La compañía ha resaltado su experiencia desplegada atendiendo más de 10.000 organizaciones en más de 180 países así como su flexibilidad para hacer escalable la implementación de soluciones de acuerdo con el tamaño y necesidades de las empresas sensibles a los ataques informáticos.

A su vez, resaltan que el 80 por ciento de las empresas que registra la revista Fortune 100; utilizan sus soluciones para mejorar el rendimiento de la empresa y conseguir entornos más seguros.