| 10/12/2012 2:30:00 PM

La pasión del fútbol se pasa con cerveza

Bavaria es la cervecería que durante más de 25 años ha sido patrocinador oficial de la selección colombiana de fútbol, aportando actualmente el 23% del patrocinio.

Sumando tres días que incluyen los dos días previos y el día del partido, Bavaria vende 140.000 cajas de Águila en todo el país, equivalentes a 4’400.000 botellas de 330 cm3, generando un aproximado de  $5.720  millones  por encuentro.

En la Costa Atlántica, y para ese mismo periodo de tiempo, la cervecería vende 45.000 cajas de Águila, equivalentes a 1’345.000 botellas, logrando conseguir $1.748 millones en este sector del país.

Dentro de las marcas de la empresa se encuentran Águila, Águila Light, Club Colombia, Costeña, Pilsen, Póker y Redd's. La empresa cuenta con plantas en Bogotá, Barranquilla (sede de la selección), Duitama, Bucaramanga, Cartagena, Itaguí, Tibitó, Tocancipá y Valle del Cauca.

No solo pasa con el  Fútbol y en Colombia, en Estados Unidos la Asociación Nacional de Restaurantes destacó que durante la final de Fútbol Americano de la NFL, 12 millones de personas acudieron a bares y restaurantes para presenciar el partido y hubo 48 millones de pedidos de comida a domicilio.

Asimismo, se calcula que un domingo de Super Bowl se consumen 13 millones de kilos de papas fritas y 90 millones de alitas de pollo. Marcas como Pepsi invierten en publicidad US$174 millones durante la final, y la cervecera Anheuser-Busch Inbev  US$239 millones.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.