| 2/19/2016 8:50:00 AM

Personas naturales clientes de Citi cambiarán de banco

Esta multinacional financiera estadounidense venderá sus negocios de dinero plástico, cuentas de ahorros y corrientes en Brasil, Argentina y Colombia.

Aunque desde octubre de 2014, Citi había anunciado su intención de salir del negocio de retail bancario (tarjetas de crédito, prestamos, cuentas de ahorro y corrientes, inversiones, seguros, etc.) en 11 países, entre los que está Colombia, solo hasta hoy este plan se volvió oficial.

Michael Corbat, CEO de Citi, explicó a través de un comunicado que si bien sus negocios de banca de consumo o retail en Brasil, Argentina y Colombia son de alta calidad, decidieron centrar sus esfuerzos en los clientes institucionales en estos países y en toda América Latina, donde opera desde hace más de un siglo y tiene presencia en 23 mercados.

Esto implica que las personas naturales que tienen dinero plástico emitido por Citi, así como cuentas de ahorros y corriente pasarán a ser atendidos por otra entidad. Hasta noviembre, esta entidad registraba 696.000 tarjetas de crédito y 336.137 de débito. Así mismo sus utilidades acumuladas en los primeros once meses de 2015 fueron de $218.140 millones, lo que lo ubica como el banco número 11 por ganancias entre los 25 que operan en el país.

Sus directivas locales aclararon que mientras se culmina la venta, los servicios a sus clientes personas naturales continuarán funcionando normalmente en todas sus sucursales, oficinas y demás canales de servicio disponibles.

Los activos de banca de consumo del banco en Brasil, Argentina y Colombia pasarán a la unidad Citi Holding, que es donde ubica lo que desea poner a la venta.

Este anuncio abre una venta de oportunidad para los bancos colombianos que quieren seguir creciendo en el país como Davivienda, Bancolombia y Banco de Bogotá, así como para los extranjeros interesados en apostarle al mercado local, como Itaú, que proximamente hará su presencia oficial tras la fusión con Corpbanca. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.