IPhone

Tecnología

iPhone 5 desaparece en San Francisco

La policía negó hasta el viernes saber sobre ningún teléfono perdido de Apple, pero habrían realizado un allanamiento en julio para buscarlo.

5 de septiembre de 2011

Agentes de la policía de San Francisco buscan un iphone perdido. Apple no ha hecho comentarios sobre el tema, pero la situación es complicada porque se trataría de un modelo que no se ha lanzado aún. Se supone que es el iPhone 5, que desapareció en un bar de la ciudad californiana en julio.

El mismo mes, dos empleados de seguridad de Apple allanaron una casa en compañía de cuatro policías, pero no encontraron el artículo perdido. Un  hombre de 22 años dijo a SF Weekly que es el residente de la casa allanada y que nadie se identificó como empleado de Apple.

Según la policía, los funcionarios de Apple rastrearon el teléfono con un software de posicionamiento satelital. De Apple no se han obtenido declaraciones al respecto.

El portavoz del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD), el teniente Troy Dangerfield, había negado haber sido contactado por Apple respecto a un teléfono perdido, pero el viernes después emitió un comunicado informando la búsqueda.

En 2010, el iPhone4 también se perdió lo que genera suspicacias.