Se estima que la demanda de pasajeros gradualmente crecerá hasta en un 33%.

Transporte

Inician estudios para aeropuerto complementario a Eldorado

El beneficio de reubicar la aviación general y de Estado permitirá que el Aeropuerto Internacional Eldorado genere mejores estándares de servicio a los viajeros, según la Aeronáutica Civil.

29 de diciembre de 2011

Con una inversión cercana a los $2.330 millones, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) contrató la firma Consorcio Consultores Aeroportuarios que se encargará de analizar la viabilidad técnica para la ubicación de un aeropuerto complementario a Eldorado.

De acuerdo con la entidad, el proceso se llevará a cabo durante un año, el cual estará distribuido en tres etapas donde se evaluarán cinco posibilidades.

Una de ellas se elegirá una vez cumpla con las condiciones de funcionalidad y operabilidad del nuevo aeropuerto complementario.

Según explicó la Aerocivil, la finalidad de este proyecto busca optimizar los espacios que el complejo aeroportuario de Eldorado tiene en zonas donde opera la aviación general y de Estado que alcanza un 29% del área total, permitiendo así liberar nuevas espacios desarrollables para la industria del transporte aéreo y por ende beneficiar a los diferentes viajeros.

Se estima que dicha demanda gradualmente crecerá hasta en un 33%, es decir, 6.2 millones de pasajeros adicionales de los que actualmente se movilizan por el principal aeropuerto del país.