Samuel Azout, director de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Anspe. | Foto: Archivo Semana

Nación

Inicia la erradicación de pobreza extrema

La Anspe con el respaldo de gobernaciones, alcaldías y la empresa privada iniciará la erradicación de forma definitiva de la pobreza extrema en 50 municipios, corregimientos y veredas en todo el país, en los próximos 2 años.

27 de junio de 2012

Doce municipios de Cundinamarca, Bolívar, Valle del Cauca, Casanare, Boyacá y Antioquia, serán intervenidos para que se conviertan en Zonas Libres de Pobreza Extrema, en un proceso que les permitirá reducir al mínimo los porcentajes de familias en situación de máxima vulnerabilidad social.
 
Así lo determinó el director de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Anspe, Samuel Azout,  quien, con su comité evaluador, aceptó las solicitudes que hicieron los municipios de Chía y Tocancipá en Cundinamarca; El Salado, Ararca, Manzanillo del Mar, Punta Canoa y Tierra Baja en Bolívar; Dagua en el Valle; El Morro en Casanare; Paipa y Tibasosa en Boyacá; y Buriticá en Antioquia, para hacer parte de esta estrategia.
 
Esto significa que las familias con mayores privaciones y carencias que habitan en estas zonas recibirán el respaldo de Agencia y los co-gestores de la Red Unidos, de las alcaldías locales y de la empresa privada, para acelerar su ingreso a la Senda de la Prosperidad.
 
“La gran noticia es que cada día hay más interés por parte de los alcaldes, los gobernadores y los particulares pues entienden los beneficios que trae para todos que no haya más pobreza extrema”, aseguró Azout.