Programa 'Prevención y Acción'. / Crédito: Presidencia de la República. Foto: Efraín Herrera. | Foto: Efraín Herrera - Presidencia de la República

PAÍS

Gobierno hará el tercer giro de 'Ingreso Solidario' en junio

El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, señaló que este giro será por un monto de $160.000.

22 de mayo de 2020

En las últimas horas comenzó el segundo giro del programa ‘Ingreso Solidario‘ por un monto de $160.000 para un total de 3 millones de hogares. 2 millones de familias ya recibieron el primer giro y 1 millón restante, recibiran los giros 1 y 2 juntos.

Ante la extensión de las medidas de confinamiento el Gobierno Nacional tomó la decisión de hacer un tercer giro en junio, por un mismo monto de dinero, recordando que este llega a las familias o personas, que no están en ningún otro programa social de la nación.

"Estamos listos, lo tenemos preparado y lo hemos coordinado con el Ministerio de Hacienda y con el equipo económico. Después de la segunda semana de junio arrancaremos con un tercer giro. Si sumamos los tres envíos estamos hablando de cerca de $480.000 para esos tres millones de hogares. Lo haremos escalado", señaló el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez.

Lea también: Inicia el segundo giro del Ingreso Solidario

Por cuenta de los retos de bancarización que ha supuesto este programa social las autoridades indicaron que algunas familias pueden recibir los 3 giros juntos en junio.

"A Colombia le tomó exactamente 20 años, entre 1999 y 2020, llegar a 2,6 millones de hogares con ‘Familias en Acción‘, que se creó hace dos décadas. En cuestión de cinco semanas ya llegamos a 2 millones de hogares. Con Bancamía, Banco Agrario, Movii y Banco Caja Social, estamos llegando directamente a los lugares", explicó Rodríguez.

Las declaraciones fueron entregadas en el programa ‘Prevención y Acción‘ del presidente Iván Duque y confirmaron las palabras de las últimas horas del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre la decisión del Gobierno de tener un giro más a través de este programa social, que se activó durante la atención de la pandemia del Coronavirus en Colombia.

Lea también: Preparan decreto para suspender pago de prima laboral en junio

Para agilizar los giros de este programa el Departamento Nacional de Planeación dispuso de una nueva funcionalidad para que los beneficiarios registren su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co, allí se le indicará la entidad financiera a través de la cual recibirá el subsidio y los pasos a seguir. Además, continúa habilitada la línea 01 8000 12 87 70.