| 1/20/2016 2:00:00 PM

Se incrementó en $200 la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público para 2016

Según la Secretaria Distrital de Movilidad, la nueva tarifa para la troncal de Transmilenio será de $2000 pesos y para los servicios zonales de $1700 pesos.

De acuerdo al anuncio de la Secretaría de Movilidad, a partir del próximo 3 de febrero de 2016, se modifican las tarifas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El pasaje de los servicios zonales quedará en $1.700 y el del sistema troncal (Transmilenio), quedará en $2.000. El costo de los transbordos se mantendrá en $300 durante todo el día. 

Transmilenio tendrá ocho días hábiles a partir de la entrada en vigencia del decreto para hacer ajustes tecnológicos en el sistema de recaudo, y hacer efectivo el cobro a partir del día noveno.

La medida conserva los subsidios vigentes a la población SISBEN, a personas en condición de discapacidad y a adultos mayores, de manera que se dé acceso al sistema a las poblaciones vulnerables. 

Dentro de las razones dadas del ajuste de la tarifa, se afirmó que es una decisión necesaria para ampliar la cobertura, aumentar la seguridad y poder garantizar la sostenibilidad y viabilidad del sistema.

Actualmente hay un déficit del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) de $751.369 millones de al año. Entre 2012 y 2015 la Secretaría de Hacienda se vio obligada a aportar 1,9 billones de pesos para el sostenimiento financiero del SITP, restándole presupuesto a proyectos de sectores como salud y educación.

Finalmente, se anunció que el déficit se ve agravado por el fenómeno de evasión, más conocido como "los colados", que se calcula entre 10% y 15% del recaudo que el sistema debería captar por el servicio ofrecido a los bogotanos.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.