| 11/17/2011 3:00:00 PM

Habitantes del Eje Cafetero y Valle permanecerán dos días más sin gas

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó que el sábado en la mañana habría una solución provisional a la emergencia que se presentó por culpa del invierno y que dejó sin gas a 48 municipios.

La ruptura del gasoducto Mariquita - Cali reportada en la madrugada este jueves se originó por un deslizamiento de tierra en inmediaciones del Alto de Letras, en zona rural de Manizales (Caldas), debido al fuerte invierno que afecta la zona.

Como consecuencia del hecho, a esta hora se reporta desabastecimiento de gas natural residencial, vehicular e industrial en Manizales, Villamaría y Neira.

En aproximadamente 48 municipios del Eje Cafetero y el Valle del Cauca se atiende el servicio de gas natural residencial con el inventario existente, por lo que sólo se registra restricción de gas vehicular e industrial.

A partir de la activación del Plan de Contingencia establecido por TGI, personal técnico, equipos y subcontratistas de Transgas de Occidente, trabajan en la construcción de un by-pass con 220 metros de tubería de 6 pulgadas, como solución provisional para atender toda la demanda en las localidades afectadas.

“El equipo técnico definió que en un término de 48 horas se normalizaría la situación dependiendo de las condiciones climáticas y de acceso al lugar del evento, que podrían dificultar los trabajos y por consiguiente retrasar el tiempo establecido”, indicó la compañía en un comunicado.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.