Desde esta madrugada sufren desabastecimiento 48 municipios del Eje Cafetero y Valle del Cauca

Invierno

Habitantes del Eje Cafetero y Valle permanecerán dos días más sin gas

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó que el sábado en la mañana habría una solución provisional a la emergencia que se presentó por culpa del invierno y que dejó sin gas a 48 municipios.

17 de noviembre de 2011

La ruptura del gasoducto Mariquita - Cali reportada en la madrugada este jueves se originó por un deslizamiento de tierra en inmediaciones del Alto de Letras, en zona rural de Manizales (Caldas), debido al fuerte invierno que afecta la zona.

Como consecuencia del hecho, a esta hora se reporta desabastecimiento de gas natural residencial, vehicular e industrial en Manizales, Villamaría y Neira.

En aproximadamente 48 municipios del Eje Cafetero y el Valle del Cauca se atiende el servicio de gas natural residencial con el inventario existente, por lo que sólo se registra restricción de gas vehicular e industrial.

A partir de la activación del Plan de Contingencia establecido por TGI, personal técnico, equipos y subcontratistas de Transgas de Occidente, trabajan en la construcción de un by-pass con 220 metros de tubería de 6 pulgadas, como solución provisional para atender toda la demanda en las localidades afectadas.

“El equipo técnico definió que en un término de 48 horas se normalizaría la situación dependiendo de las condiciones climáticas y de acceso al lugar del evento, que podrían dificultar los trabajos y por consiguiente retrasar el tiempo establecido”, indicó la compañía en un comunicado.