Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/23/2020 12:35:00 PM

Gobierno y gremios piden no acaparar productos

Los Ministerios de Comercio Industria y Turismo, Agricultura y Desarrollo Rural, la ANDI, la SAC y Fenalco hicieron un llamado para evitar el acaparamiento.

Nuevamente el gobierno pidió a los colombianos no acaparar los alimentos y solo llevar lo necesario, esto porque la población ha venido denunciando casos de esta naturaleza.

“El Gobierno y los gremios recuerdan este es un momento para actuar colectivamente y adoptar las mejores prácticas entre los diferentes canales para aprovisionar a todas las familias colombianas. El acaparamiento es un factor que puede incidir en escasez y por ende en un eventual control o límite de ventas”, explica el comunicado emitido.

Para las autoridades la autorregulación es la mejor arma para evitar el acaparamiento, e invitaron a todas las personas a que denuncien actividades irregulares, para  así establecer las sanciones correspondientes. 

“Este no es un momento para sacar provecho económico, razón por la cual el Gobierno Nacional reiteró que las personas y agentes que incurran en estas prácticas serán judicializados en la medida que el acaparamiento es un delito”, explicaron

Finalmente, los gremios mostraron su compromiso de seguir abasteciendo al país, razón por la que invitan a toda la población a adquirir los productos de manera responsable en plazas de mercado y centros de abastecimiento. 

“Hoy toda la sociedad, empresas y familias, deben obrar con prudencia y responsabilidad, factores clave para que podamos sortear de la mejor manera la situación que atraviesa el país y gran parte del mundo a causa de la pandemia” concluyeron.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.