Frank Pearl, nuevo ministro de Medio Ambiente | Foto: Archivo Semana

Gobierno

Frank Pearl, nuevo ministro de Medio Ambiente

Casa de Nariño acaba de anunciar el nombramiento del ex alto consejero para la reintegración en el nuevo cargo.

19 de septiembre de 2011

Vía Twitter se hizo el anuncio: Presidente @JuanManSantos designa a Frank Pearl, como nuevo ministro de Medio Ambiente. Sandra Bessudo seguirá como alta consejera.

Juan Manuel Santos anunció que Sandra Bessudo le solicitó quedarse como  Alta Consejera para la Gestión Ambiental y la Biodiversidad, “quien además ha sido una de las arquitectas principales en la creación del Ministerio, me ha pedido que ella quiere quedarse como Alta Consejera. Es un tema muy importante. El Gobierno le da una gran importancia al tema del medio ambiente”, dijo.

Frank Pearl fue el alto consejero para la reinserción durante el gobierno de Álvaro Uribe, desde donde inició una labor de vincular a las empresas para que abrieran puestos de trabajo para los desmovilizados. 

“Es un Ministerio nuevo. Un Ministerio que va a tener que posicionarse muy bien nacional e internacionalmente. Va a estar ayudado por la doctora Sandra Bessudo. Creo que el medio ambiente hoy puede sentirse muy bien representado y muy bien protegido”, indicó.